Antes de nada...
•Pregúntate si estás preparada: Sólo tú debes desear hacer el amor por primera vez. Nadie puede obligarte, ¿ok? En cuanto estés preparada, de veras que lo sabrás…
•¿Hay una edad para el sexo? No. Hay gente que lo hace muy temprano y otra muy tarde. Todo depende de si te sientes preparada o no, ¿eh?
•Amor y sexo: No es cierto que para hacerlo haya que estar súper enamorada. Eso sí, la persona con la que lo hagas debe hacerte sentir segura.
¿Será como en las pelis?
Cada primera vez es distinta: Has escuchado que a tu mejor amiga le dolió mogollón, pero a otra del grupo le pareció la experiencia más romántica de su vida. Encima, en las pelis todo parece tan bonito ¡que te encantaría que te pasara igual! Debes saber que para cada persona su primera vez es diferente y no tienes por qué sentir lo mismo que tus amigas. Cada persona es distinta y no tienes que esperar a escuchar campanas como en las películas. Tú simplemente déjate llevar. ¡Siempre recordarás ese día, ya verás!
¿Siempre duele?
Duele porque… Se rompe el himen, una membrana que hay entre la vagina y el cuello del útero. A veces sangra un poco, ¡pero es normal! Tú tranqui, ¿vale?
¡FICHA LOS PRELIMINARES! Antes de la penetración, tu vagina necesita estar lubricada para que no te duela. Pídele a tu chico que te acaricie antes ¡y mejor!TEN EN CUENTA…
• ¡PASA DE LOS COMPLEJOS! ¿Te da miedo desnudarte delante de ese chico? Pues empieza a pasar de los complejos, porque él ni se va a dar cuenta de que tienes tripilla o unos michelines. ¿Verdad que para ti él es el chico más guapo del planeta? ¡Pues él piensa lo mismo de ti!
• ¿QUIÉN LLEVA EL CONDÓN? Lleva siempre encima un preservativo por si surge la pasión… ¡y ojo con la caducidad! Y si él también lleva, ¡mejor! La protección es súper importante…
Visita al Ginecólogo
Después de empezar a tener relaciones sexuales es muy importante que acudas al ginecólogo. Él o ella te aclarará todas tus dudas y te hará un chequeo para ver que todo está bien.
Sexo ¡seguro siempre!
Es importantísimo usar siempre protección a la hora de mantener relaciones sexuales, para evitar un embarazo no deseado y protegerse de las ETS (enfermedades de transmisión sexual). Hay diferentes tipos de anticonceptivos (preservativo, píldora, anillo vaginal, parche…) ¡pero ojo! ¡MUY IMPORTANTE! El preservativo es el único método que te protege del embarazo y de las ETS, ningún otro.Tiene un 97% de fiabilidad.No son métodos anticonceptivos…
La marcha atrás: Es cuando el chico retira el pene de la vagina antes de eyacular. Así corres el riesgo de quedarte embarazada o pillar una ETS.Hacerlo durante la regla: No es nada seguro, ya que te puedes quedar embarazada igual. ¡Usa preservativo!
La píldora del día después: Sólo debe tomarse en caso de que se os haya roto el condón o en casos de emergencia, pero no habitualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario