martes, 22 de julio de 2014

Mitos sobre el maquillaje que hay que aclarar

¿El maquillaje caduca? ¿Provoca acné? ¿Hay que limpiar los productos de maquillaje? ¿Qué responderíais a ésto?

Echad un vistazo a esta lista de mitos sobre el maquillaje:


El color de la sombra de ojos no debe ser el mismo que el de nuestros ojos. Esto es falso. Podemos ponernos la sombra de ojos que queramos, incluso las sombras que encajen con el color de nuestros ojos. La clave para que una sombra nos quede bien es que probemos combinaciones y difuminemos bien.           
                                  

No a todo el mundo le queda bien el labial rojo. Falso. A todos los tonos de piel le queda bien el rojo, solo tenemos que encontrar el tono de rojo que mejor nos encaje con nuestro tono.                                                     


El maquillaje no caduca. Falso. El maquillaje caduca y si nos ponemos un producto caducado nuestra piel puede reaccionar mal, así que hay que estar atentas a la caducidad de los productos. Lo normal es que caduquen al año o a los dos años de abrirse.
La caducidad de los productos (Por ejemplo, en ese pote abierto pone 12, por lo que ese producto caduca cuando ya han pasado 12 meses) Clica para ver cuando se caduca cada cosa.



El maquillaje no se ensucia. Falso. Tanto las sombras, los eyeliners como las brochas se ensucian y hay que limpiarlos cada semana o cada mes. ¿Por qué hay que limpiar el maquillaje? Fácil: para eliminar las bacterias y evitar los granitos. Los productos en polvo (sombras, colorete) los limpiaremos echando unas gotas de alcohol en el producto, el eyeliner de lápiz lo mojaremos en alcohol y las brochas las lavaremos con agua y jabón.
                                            


Bombear el pincel de la máscara de pestañas para evitar los grumos. Falso. Cuanto más movamos el pincel hacia dentro y hacia afuera, más oxígeno entrará en el producto y antes se secará. Además bobear el pincel no sirve para evitar los grumos, lo mejor para evitarlos es usar la máscara, dejarla secar y usar un pincel de pestañas seco para separarlas.
                                            


Es mejor la máscara de pestañas Waterproof que la normal. NO. La máscara Waterproof es para días concretos, pero no para usarla a diario, ya que está fabricada con ingredientes que usados a diario pueden dañar las pestañas.
                                               


Solo hay que usar una base de maquillaje. Falso. El tono de la piel cambia de una estación a otra, así que no tiene sentido usar un solo tono de maquillaje.


Hay que probar la base de maquillaje en la muñeca. Falso. El tono de la piel de nuestra muñeca es diferente que el de nuestra cara, así que no tiene sentido probar la base en la muñeca porque no nos quedará bien cuando nos la pongamos en el rostro.
                                        


El maquillaje provoca acné y problemas en la piel.¡Totalmente falso! Lo que produce acné y problemas es usar mal el maquillaje, no limpiar bien el rostro y no usar los productos correctos. Para evitar problemas, fijaos en cómo reacciona vuestra piel, si se irrita o produce mucha grasa, ese producto no os va bien; y recordad que hay que eliminar todos los restos de maquillaje por la noche.


No pasa nada por dormir una noche con le maquillaje.¡¡Falso!! Como hemos dicho antes, los malos hábitos son los que provocan los problemas de la piel y no limpiar bien la piel es el más común. Por mucha pereza que nos dé, tenemos que eliminar siempre el maquillaje: evitaremos problemas de piel y la bronca de nuestra madre por manchar la almohada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario