domingo, 4 de mayo de 2014

Cómo concentrarse para estudiar


  • Lo primero es encontrar el sitio apropiado. Tiene que ser un sitio silencioso como vuestro cuarto o la biblioteca y que no haya ni televisión ni ordenador. ¡Ah! Y despediros de vuestro chico :P porque ¡Movil fuera! 
   

  • Reúne todo lo que necesitas antes de empezar a estudiar. Así lo tendrás todo a mano y no tendrás que levantarte en busca de algo. Porque si te levantaras, es muy probable que te distrajeras con algo.


  • Si no entiendes algo, encuentra alguien que te lo explique. No te quedes con la duda y sin hacer los deberes.


  • Coge algo dee comer como merienda. Te recomiendo que sea algo saludable y fresco como la fruta. O sino un barrita energética también estaría bien. Pero nunca tomes cafeína. Prohibido. Y es que si la tomas, luego sentirás una recaída.
Focus on Studying Step 4.jpg


  • Toma PEQUEÑOS descansos. No somos máquinas por lo que a todo el mundo le viene bien un descansito de unos 20 minutos. Te desestresará un poco y luego te concentrarás mejor. Y ojo: no te duermas ni enciendas la televisión ni el móvil. Sino hay una gran posibilidad que te que quedes enganchada a ellos.
                 

  • Motívate. Nunca pienses que no puedes hacerlo, que catearas el examen, o que no tienes tiempo. Solo conseguirás ponerte nervios@. ¡Fuera esos pensamientos! Tú puedes sacar un 10 si te lo planteas. Así que, ¡A por ello! 

  • SIÉNTATE Y ESTUDIA. Hinca los codos y centra tu cabeza en los libros. No mires alrededor para coger alguna cosa o... cualquier cosa que se te ocurra. Las manos quietas y la cabeza centrada.
         Cuando estés memorizando algo, viene bien coger apuntes en otro papel y hacer esquemas. Eso te                hará entender mejor la lección.

         Si aparece alguna palabra rara, asóciala con una palabra corriente que tenga mas o menos una                      pronunciación parecida. (Puedes asociarla de la manera que tú quieras: por el sonido, letras...) ¡Utiliza          tu imaginación!

         Y antes de empezar a memorizar nada, lee el tema y hazte a la idea de qué es lo que vas a estudiar.              Eso te ayudará a comprenderlo mejor.



  • Cuando no entiendas algo, ¡no entres en pánico! Es fundamental que no lo hagas. Por que sino, estarás pensando eso, te pondrás nerviosa, no podrás concentrarte... Respira hondo y resopla. Pídele a alguien que te lo explique y relájate. Si no lo consigues, tómate una tila. Después, vuelta al trabajo.


  • No escuches música al estudiar. Es verdad que para hacer ejercicios de lengua o alguna manualidad no molesta, pero olvídate de ella cuando haya un examen. Te aseguro que prestarás más atención a la canción en vez de al libro (te lo digo por experiencia) y empezarás a tararear. Haber si cuando nos den la calificación tenemos las mismas ganas de cantar...


  • Fija un horario. En días de exámenes tenemos un montón de estos (que con uno ya es trabajo) y tenemos que aprobarlos todos. Entonces, divide el tiempo en materias. Por ejemplo: voy a hacer matemáticas hasta las seis y sociales hasta las ocho. Tú sabrás cuanto te cuesta cada asignatura y qué examen tienes antes, por lo que ten todo eso en cuenta.


  • Y lo más importante: empieza con tiempo. Creo que todos hacemos lo mismo, lo dejamos para el último día, por pereza (si no lo haces, ¡muchísimo mejor para ti! ¡Sigue así!). Pues mira. Te recomiendo que te plantees lo siguiente: voy a estudiar un poco cada día. Es verdad que ayuda a estar más relajada. Estoy segura que os pasa que por pereza decis: por hoy no voy ha estudiar, ya lo haré mañana. Luego salís con amigas y estáis pensando todo el tiempo en ello. Llega el día de mañana y pensáis: tendré que empezar... y os entretenéis con algo. Y al día siguiente estáis apurados por estudiarlo todo. Y los nervios no ayudan.
          Yo os recomiendo que hagáis un poquito cada día. Así disfrutaréis más estando con los amigos y no             os comeréis la cabeza porque todavía no hayáis empezando. Estaréis más relajad@s.



Bueno intentad seguir mis consejos, si quereis, y ¡comentad si os han funcionado! Mucha suerte. !Un beso, precios@s!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario