viernes, 20 de febrero de 2015

10 mitos sobre el acné

Seguramente has leído mil cosas cuando se trata de acné: eres adolescente, estás en la edad, te pones mucha crema, no te lavas la cara, etc. Muchas cosas pueden ser ciertas, pero también falsas.


Mito: Mientras más veces te laves la cara, menos acné vas a tener.
La clave para prevenir acné es más que lavarte la cara. En realidad, no deberías de lavarte la cara más de dos veces al día (o exfoliarte más de 3 veces a la semana) porque un lavado excesivo puede traer más acné y le quita a la piel el aceite natural.
Mejor, lava tu cara dos veces al día con un limpiador que tenga peróxido de benzoilo, que ayuda a bajar la inflamación y evita que salgan más granos.



Mito: Todos los adolescentes tienen acné, y eventualmente se te quitará.
Es cierto que el 85% de los adolescentes sufren de acné, mientras que el 40% - 50% de los adultos también tienen, pero eso no significa que no se pueda tratar o que tengas que esperar a ser mayor para que ya no tengas. Si tienes acné, ve con un dermatólogo que pueda darte una mejor solución.

Captura de pantalla 2015-01-15 a las 19.57.14.png


Mito: El acné lo sufre más la gente que tiene piel grasosa.
Las personas con piel seca o sensible también sufren de acné. La Dr. Marchbein explica que "el acné empieza cuando los poros se tapan y crean puntos negros o blancos y es causada por una inflamación en la piel, bacteria, y cambios hormonales."



Mito: La pasta de dientes ayuda a quitar los granos.
La pasta de dientes no sólo no quitará el grano, sino que es mala para la piel porque la irrita.


Mito: El acné no es causado por tu dieta.
Durante años, los dermatólogos han ido y venido con la idea de que una mala dieta causa o no acné. Recientemente descubrieron que gente que comía ciertas comidas, como dulces y productos lácteos sufría de acné. El Dr. Rodan sugiere llevar un diario sobre lo que comescuando te sale acné. Comer saludablemente e incluir en tu dieta frutas y verduras, además de tus 8 vasos de agua al día, te ayudará a evitar ese problema. ¡Muy cierto!



Mito: Esta bien si te exprimes un grano cuando está listo, ayudará a sacarlo más rápido.
Estar tocando el grano sólo causará más inflamación, haciendo que dure más. Incluso podrás dejar una marca. ¡No queremos cicatrices!




Mito: El grano desaparecerá más rápido si te pones más medicina.

Cuando se trata de acné, menos es más. Más, solamente causará sequedad, lo cual hará que tu piel produzca más grasa para evitar resecarse. Esto es exactamente lo que NO quieres. Sólo aplica un poco del producto y trata de esparcirlo por toda tu cara en vez de sólo en ese lugar.




Mito: Broncearse hace que el acné se vaya más rápido.
El sun ayuda a reducir la inflamación, pero también produce más grasa. Además, exponerse al sol sin protección puede causar problemas de piel más adelante. ¡Ponte bloqueador diario!




Mito: Tu crema no tiene que ser libre de grasa.
Que con grasa o sin grasa, esto sigue siendo un debate. Los dermatólogos recomiendan que incluso si tienes la piel grasa, uses uno que hidrate muy bien la cara de manera gentil y que sea libre de grasa. Eso depende de tu tipo de piel.






Mito: El maquillaje causa acné.
El maquillaje sólo puede causar que tus poros se tapen o irritar tu piel si no estás usando los productos adecuados. Siempre utiliza productos que sean libres de grasa y recuerda: ¡quítate el maquillaje antes de irte a dormir! Puedes cambiar tu rutina y bañarte por las noches, pero en la mañana lava tu cara antes de aplicar maquillaje.

Cosas que todas quisiéramos que nuestro novio hiciera

Aunque todas las noches soñemos con el príncipe azul, sabemos que los hombres son hombres y no son tan románticos como nosotras quisiéramos que fueran. Estas son algunas de las cosas que normalmente no hacen, pero amaríamos que hicieran. (Si tu novio ya hace alguna, ¡cuídalo, es único!).

1. Que nos lleven o manden flores a lugares públicos.
Tal vez tu galán sí te da flores, pero es más padre y emocionante cuando te las deja de sorpresa en tu salón o te las manda a tu oficina.




2. Que vayan de shopping con nosotras.
Sabemos que para ellos puede ser cansado y lo odian, pero lo que no saben es que su opinión es mega importante para nosotros a la hora de comprar algo. No que te digan qué ponerte, sino que sean honestos y digan si algo te queda o no.




3. Que de la nada nos traigan un regalito.
No importa que no sea un día especial, de vez en cuando es lindo que ellos tomen la iniciativa,¿no crees?

Ok, seamos realistas. Muchas veces algo nos gusta y lo queremos, que les enviamos millones de indirectas y no las entienden. Por ejemplo: "Wow, va a venir Katy Perry en concierto, me encantaría ir"... Sabemos lo que pasa después... ¡no fuiste porque no entendió! Así que mejor cambiamos este deseo a: "Que entienda las indirectas".



4. Que nos abran la puerta del coche.
Aunque ya no se acostumbre tanto, es increíble cuando nos abren la puerta del coche como un verdadero caballero. Todas sabemos que si lo hace en la primera cita, es un ganador.




5. No hay nada más romántico que tu novio te cocine.
No importa si no es un chef profesional, saber que ellos lo hicieron es lo que más nos gusta. (Aunque sean quesadillas con salsa).




6. Que nos dejen manejar su coche, o su moto si es que tienen.
(JAJAJAJA) Ok, ok, ahora si nos pasamos porque eso parece que nunca va a suceder, pero nos encantaría que lo hicieran para demostrar cuánta confianza tienen en nosotras.




7. Que nos ayuden a conseguir nuestras metas.
Imagina esto: Tu propósito de año nuevo es bajar 3 kilos que subiste en diciembre y cuando se lo cuentas a tu novio te dice algo como: "Amor, pero no estas gorda, no te preocupes", (awww qué lindo), y después saca una bolsa de papas para ver la peli... -_-'

Lo que necesitamos es algo como: "Amor, yo te veo bien, pero te voy a ayudar, ponte unos pants que vamos a salir a correr 20 minutos". ¡Sí, así!




8. Que nos digan lo mucho que nos quieren más seguido y... ¡en público!
No importa si es de frente o por teléfono, es rarísimo que te griten que te aman cuando hay gente alrededor. ¿Estaría padrísimo, no?




9. Que te tuviera un apodo súper especial.
Esto es mucho más común que pase, y lo único que queremos es que lo siga haciendo. :)

e



10. Que sean espontáneos.
Nos encantaría que de pronto nos hablaran para decirnos que están afuera de nuestras casas o que haya un cambio de planes de último minuto porque van a hacer algo divertido... ¡como en las pelis! <3




11. Que nos acompañen a todos lados.
No significa que estén como chicle con nosotras y no nos dejen respirar, pero cuando tenemos un evento social como reunión familiar, un evento del trabajo o planes con tus amigos, sería muy bueno que esté dispuesto a ir a la primera y no que le tengas que rogar para que te acompañe.






12. Que nos acompañen a nuestro concierto favorito.
Es muy común que no tengan los mismos gustos en música pero si tu amas y adoras a Miley Cyrus y a él le choca, estaría inbcreíble que nos acompañara al concierto y mejor, que cante un poco con nosotras.




13. Que vea nuestra novela con nosotras.
Ya sea novela, serie, peli de amor súper romántica o lo que sea que estés viendo, amaríamos que se sentaran a verla con nosotras o incluso que sea algo como: "Amor, ¿podemos ver esa peli que tanto te gusta? La de los viejitos que se enamoran cuando eran jóvenes"... <3  ¡No más zombies, guerra y espadas!




EXTRA: Que tengan un buen sentido del humor y se rían de todos tus chistes. (Sí, de todos).



Si todos hicieran al menos uno de estos puntos más seguido, seríamos la persona ¡más feliz del mundo!